El propósito de la Copa Elías, un cáliz consagrado, es proporcionar un punto focal para la oración.
Todos somos conscientes de la necesidad de vocaciones al sacerdocio, al diaconado y la vida religiosa. Pero a veces olvidamos lo poderosa que puede ser la oración por un aumento de vocaciones. Si oramos con la fe de la viuda de Serapta ¡nuestra copa nunca se agotará! Siempre tendremos sacerdotes que nos traigan a Jesús en la Eucaristía.
En 1 Reyes 17, durante una sequía, Elías le dice a la pobre viuda que si ella le hace una pequeña hogaza de pan con lo que le queda de harina y aceite, su "jarra de harina no se quedará vacía, ni la jarra de aceite secarse, hasta que el Señor haga llover sobre la tierra". En fe, la viuda horneó el pan y alimentó a Elías. Durante el año siguiente, la viuda, su hijo y Elías comieron pan hecho con el cuenco de harina y la jarra de aceite.
El Segundo Consejo Vaticano nos instruye que es tarea de los laicos orar y suscitar vocaciones, y esto ha sido repetido por el Papa Juan Pablo II en muchas de sus enseñanzas.
Cada semana, en la Misa dominical, el celebrante usará la Copa de Elías como cáliz o copa de sangre preciosa. Al final de la Comunión, llama a una familia, persona o pareja para que la reciban. Reciben una bendición y se llevan la copa a casa, colocándola en un lugar de honor.
Cada día durante una semana, durante el tiempo de oración (mañana, antes de acostarse o en las comidas), rezan por el aumento y la perseverancia de las vocaciones. El domingo siguiente devuelven la Copa de Elías con las ofrendas de pan y vino en el Ofertorio.
Un diario de oración también viaja con la Copa Elijah. Cada semana, la familia, individuo o pareja que tiene la copa ingresa un pensamiento, oración o versículo de las Escrituras. Con el tiempo, este diario se convierte en un diario espiritual para la parroquia.
Orar por las vocaciones es la forma más poderosa de apoyar las vocaciones. Una vocación es una llamada del Espíritu Santo, un don de Dios que se nutre en la oración. Cuando rezamos por las vocaciones, elevamos a nuestro Padre a aquellos hombres y mujeres a quienes Él está llamando de manera muy especial. Esperamos que aquellos que traen la copa a casa continúen orando diariamente por las vocaciones.
Felicidades a nuestro hermano Paquito y nuestra hermana Laly Soto. Ellos han sido merecedores del premio Lumen Christi 2021.
Muchas gracias por su gran amor al Señor, a su Iglesia y as u Pueblo.
La Parroquia del Sagrado Corazón se llena de orgullo y bendiciones por tenerlos como feligreses.
Coronación de la Santísima Virgen María en la Parroquia del Sagrado Corazón 2023
La Iglesia siempre ha honrado a la Santísima Virgen María. Ella es “la Madre del Hijo de Dios… la compañera elegida del Redentor… la perfecta seguidora de Cristo… y el miembro más destacado de la Iglesia” (Orden de Coronación de una Imagen de la Santísima Virgen María, 5).
La tradición de representar a María con una corona data del siglo V y la tradición de colocar una corona sobre una imagen de ella data del siglo XVI.
Actualmente, la coronación de una imagen de la Santísima Virgen María puede tener lugar “dentro de la Misa, dentro de la liturgia de las horas en la oración de la tarde, o dentro de una celebración de la palabra”
Gracias a las niñas (Emily Arellano, Roselie Hull, Elisa Gordon y Annie Kate Duvall) y sus familias que ayudaron durante la Coronación de la BVM en la Parroquia del Sagrado Corazón.
Que por la intercesión de la Santísima Virgen María podamos convertirnos en las personas que Cristo nos pide que seamos.
¡Inmaculado Corazón de María, Ruega por nosotros!
¡Nuestra Señora de Fátima, Ruega por nosotros!
El día 4 de Marzo del 2023, durante la Misa de 6:00 p.m. realizamos el Rito de Elección para 8 de nuestro hermanos y hermanas, que se están preparando para recibir los Sacramentos en el día de la Vigilia Pascual. Este paso es de suma importancia, ya que ellos expresan su sincero deseo de ser parte de la Iglesia Católica y ser discipulos intencionales de Cristo.
Seguiremos haciendo oración por todos y cada uno de ellos. Que el Señor mande la luz del Espíritu Santo para guiarlos y protegerlos.
Muchas Felicidades: Adriana, Sotero, Claudia, Edward, Jeimiliz, Jorge, Liliana y Sergio. Su Familia de la Parroquia del Sagrado Corazón se regocijan con ustedes.
Oh soberano Niño Jesús de la Salud, recibe bajo tu omnipotente amparo a esta tu pobre criatura agobiada por la prueba de la tribulación y fija en Ti sus esperanzas, en las cuales no quedará confundido.
Salud de nuestras almas, médico incomparable, no desprecies mis suplicas y concédeme las gracias que te pido por las lágrimas de tu Santísima Madre. Amén